Click acá para ir directamente al contenido

Se lanzó concurso nacional audiovisual que invita a "Transformar el Mundo" y viajar a Roma a encontrarse con el Papa

"Juntos con el Papa, transformemos el mundo" propone que a través de videos de celular, en máximo de 1 minuto, jóvenes de colegios y parroquias en Chile cuenten historias de solidaridad, ecología, familia, fe o fraternidad. Los ganadores viajarán con gastos pagados a Roma y se encontrarán con el Papa Francisco en una audiencia general.

Domingo 30 de junio de 2019

"Si cada uno de nosotros hace una obra de misericordia al día, se producirá una revolución en el mundo" dice Francisco. Con este espíritu y en el contexto de la campaña por el "Óbolo de San Pedro", la Nunciatura Apostólica en Chile, junto a la Conferencia Episcopal de Chile y el Arzobispado de Santiago han lanzado el primer concurso audiovisual para jóvenes de colegios y parroquias de Chile "Juntos con el Papa transformemos el mundo".

A través de videos de máximo 1 minuto de duración, grabados con celular, se invita a los jóvenes a mostrar pequeños gestos e historias que resulten inspiradoras y pongan de manifiesto la caridad cristiana y las obras de misericordia.

Para recibir los vídeos de los participantes de todo el país, se lanzó la plataforma web www.juntosconelpapa.cl.

El concurso "Juntos con el Papa, transformemos el mundo" es abierto a jóvenes cristianos y no cristianos del país y un jurado experto elegirá a los tres ganadores. Se premiarán tres categorías por tramos de edad: 1) De seis a diez años; 2) De once a 15 años; y 3) De dieciséis a veinte años. Los participantes deben elegir alguna de las siguientes cinco temáticas: ecología, familia, solidaridad, fe y fraternidad.

El formato audiovisual del video es libre e incluye registros de ficción o no ficción, con una amplia variedad de formatos a elección, como lo pueden ser, por ejemplo: spots, youtuber, nano documental, baile, animación, etcétera.

Imagen foto_00000001

A ROMA JUNTO AL PAPA

Los premiados viajarán a Roma -junto a adultos responsables, que los mismos ganadores designen (en el caso de ser menores de edad)- con todos los gastos de pasajes y alojamiento cubiertos.  Durante su estadía asistirán a una audiencia general con el Santo Padre.

Desde la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, el periodista Enrique Astudillo explica que "El Óbolo de San Pedro es una colecta a nivel mundial para financiar las obras de caridad del Papa, que permite ir en ayuda de los más pobres y necesitados en el mundo. Para la campaña de este año la Nunciatura nos pidió que el mensaje no estuviera puesto simplemente en una donación monetaria. Se trata de transmitir -unidos en el mismo Espíritu Santo- que tanto las obras de caridad del Papa en el mundo como el bien que los jóvenes podemos hacer con pequeños gestos, pueden transformar el mundo".

El concurso se lanza hoy viernes 28 de junio al mediodía de Chile y estará abierto hasta el 31 de agosto de 2019. Más información en www.juntosconelpapa.cl

El Óbolo de San Pedro es una ofrenda y un gran gesto de fraternidad con el que cada cristiano a lo largo del mundo, se hace partícipe en las distintas acciones del Papa en apoyo de las comunidades más necesitadas y eclesiales en dificultad, que acuden a la Sede Apostólica.

Cerrar