¡Ayudemos a Valparaíso! Campaña diocesana “Valparaíso: la Iglesia siempre contigo”

Posted · Add Comment

 

Caritas Chile realiza un llamado a toda la comunidad nacional a solidarizar con nuestros hermanos y hermanas de Valparaíso, que se encuentran sufriendo las consecuencias del incendio generado el lunes 2 de enero, para lo cual invita a sumarse a la campaña diocesana que incluye colecta en todas las misas, recepción de enseres de primera necesidad y la apertura de la Cuenta Corriente del Banco Santander n° 00-64546-0.

Mons. Rafael Osorio, Vicario Pastoral de Valparaíso, hizo un llamado a las comunidades a sumarse una vez más en esta campaña para ir en ayuda de nuestros hermanos y hermanas damnificados: “Es importante que podamos unirnos y ayudar a los porteños que una vez más se han visto afectados por un incendio. También los estaremos acompañando espiritualmente y en lo que sea necesario con una perspectiva de largo aliento”.

Dentro de las medidas que se realizarán está la Colecta extraordinaria que se efectuará este fin de semana en todas las misas que se celebrarán en las parroquias y capillas de la diócesis de Valparaíso. Junto a ello, se habilitará un Centro Diocesano de Acopio que estará en la Parroquia San Pablo de Placilla. En ese lugar se recibirán: alimentos no perecibles, útiles de aseo y de higiene personal para hombres, mujeres y niños. Por las características de la emergencia no se recibirá ropa ni agua.

Caritas Chile, como organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, ayudará en la difusión de esta campaña. Además, dispondrá algunos recursos, como el Centro Operativo de Emergencias para apoyar y acompañar cercanamente la labor de respuesta de la diócesis y sus equipos de trabajo.

Aportes

Para impulsar procesos de recuperación de mediano plazo en temáticas de habitabilidad, medios de vida y acompañamiento se habilitó la siguiente cuenta para donaciones directas.

Cuenta Corriente del Banco Santander n° 00-64546-0
Nombre: Obispado de Valparaíso
Rut: 82.148.600-9
E-mail: obisconta@adsl.tie.cl
Glosa: Colecta Incendio Valparaíso Enero 2017

Para donaciones de artículos de higiene y aseo personal o doméstico: Parroquia San Pablo de Placilla, ubicada en Segunda esquina Central, Placilla de Peñuelas.