QUIÉNES SOMOS

La primera transmisión de Radio María Chile fue en La Serena el 15 de agosto de 1996, lugar donde funcionó hasta el 2001, cuando fue trasladada a Santiago. La inauguración de la sede en la capital de Chile se realizó el 16 de Julio del 2001.
Su principal objetivo es cooperar con la misión evangelizadora de nuestra Iglesia; en otras palabras “llevar a Cristo al corazón de todos los hombres”.

 

La radio se escucha desde Iquique hasta Punta Arenas a través de 20 antenas repetidoras. Está presente en Isla de Pascua, y por el canal 972 de tvcable GTD Manquehue y Telsur. Este año inauguraremos, lo antes posible, la señal en Arauco.

 

Cuenta con un voluntariado activo, que nos permite realizar la misión apostólica, producir y transmitir nuestros programas, promocionar y difundir la radio; así como atender “la casa del voluntariado” para que sea un espacio de oración, de acogida y encuentro en la fe.
Actualmente el presidente de la Asociación Radio María Chile es el voluntario Patricio Canto Peralta, su director el pbro. Carlos Yrarrázaval Errázuriz y la coordinadora general Bernardita Prado.

 


ORIGENES E HISTORIA 

Radio María nace en 1983 en una parroquia de la provincia de Como, Italia, y se propone el objetivo de difundir el mensaje evangélico en comunión con la doctrina y las indicaciones pastorales de la Iglesia Católica y en  fidelidad al Santo Padre, utilizando todas las posibilidades ofrecidas por el medio radiofónico. 

Hoy en día Radio María es una emisora que se encuentra presente en 64 países y que cada día se dirige a millones de auditores en 15 idiomas. 

La World Family of Radio Maria (Familia Mundial de Radio María) es una organización no gubernamental (ONG) que nace jurídicamente en el año 1998 y que tiene como socio fundador la Asociación Italiana Radio María. 

Actualmente está constituida por cuarenta asociaciones nacionales, presentes en diferentes países donde la radio tiene señal o está en proyecto de comenzar sus transmisiones.

Los fines institucionales de la World Family:

  • Perseguir con método y continuidad una acción exclusivamente educativa y formativa en la promoción de los medios de comunicación y de radiodifusión, especialmente en los países en desarrollo
  • Promocionar el crecimiento social y cultural de los países donde obra, a través de la promoción de sus valores sociales, culturales y religiosos, para mejorar la convivencia y valorizar los recursos humanos, mediante la ayuda de transmisiones radiofónicas y la divulgación de acontecimientos locales.
  • Promocionar la difusión de un mensaje evangélico de alegría y esperanza, con una atención especial para los enfermos y los pobres, según la enseñanza del magisterio de la Iglesia Católica.
  • La formación del personal, exclusivamente local, para su participación activa en todas las fases de proyecto, realización y gestión.
  • La promoción de la formación profesional, especialmente en el ámbito de las comunicaciones con la supervisión de las instituciones locales competentes.
  • La ayuda financiera y el suministro de materiales para la realización de proyectos completos en el ámbito de los medios de comunicación, especialmente en los países en desarrollo.
  • La promoción del voluntariado en todo nivel.
  • El apoyo a programas de desarrollo que tengan como objetivo la consecución de la autosuficiencia.
  • Presidente de la WF, desde que se fundó, es don Emanuele Ferrario. También ostenta el cargo de presidente de la Asociación Radio María Italia.

Para conocer más de la World Family of Radio María y las distintas señales en el mundo ingresa AQUI


PRINCIPIOS INSPIRADORES

NUESTRA MISION

Y les dijo: “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación”. (Mc. 16, 15)

NUESTRA VISION

Tomados de la mano de María, y en un acto absoluto de fidelidad al Magisterio de la Iglesia, proclamamos la Buena Nueva de Jesús a través de las ondas radiales.

Somos una radio católica presente en 60 países del mundo con un sólo objetivo: “llevar a Cristo al corazón de los hombres”.

En esta misión evangelizadora nos ponemos al amparo de la Santísima Virgen María, en cuyo nombre y bajo su protección real


LA ORGANIZACION

Radio María en Chile presente hoy desde Iquique hasta Punta Arenas y a todo el mundo por nuestra web www.radiomaria.cl


UNA RADIO TRANSPARENTE

 

Certificado de Vigencia

Personalidad Jurídica

Directorio