Click acá para ir directamente al contenido

MASIVA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL SOBRE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR CATÓLICA 2020

Por José Luis Nicolás

Viernes 17 de julio de 2020

Más de mil quinientos profesores de religión de Arica a Punta Arenas, incluyendo de otros países hispano hablantes, se sumaron al primero de los "Encuentros Virtuales" sobre el Nuevo Programa Enseñanza Religiosa Escolar Católica (EREC) impulsados por el Área de Educación CECh y la Editorial Santillana.

La "dimensión antropológica cristiana de la EREC 2020" fue el primero de estos encuentros, desarrollado el pasado martes 14 de julio y que contó con la participación de Francisco Montero, director de la Escuela de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Silva Henríquez y director de la Comisión de Enseñanza Religiosa Escolar Católica; junto con Roberto Pavez, director del Área de Educación de la CECh.

En la charla desarrollada en vivo a través del canal de Youtube de la Editorial Santillana participaron profesores de religión de todo Chile y de otros países como España, República Dominicana, Perú, Argentina y Panamá. En la jornada a la que se habían inscrito 2 mil personas, participaron 1.570 profesores, una considerable cifra teniendo en cuenta que en Chile hay alrededor de 9 mil docentes con certificado de idoneidad para dictar clases de religión católica.

Cerrar