Click acá para ir directamente al contenido

FAMILIA FRANCISCANA LLAMA AL DIÁLOGO EN LA ARAUCANÍA

Por José Luis Nicolás

Viernes 7 de agosto de 2020

Los Hermanos Franciscanos de Chile manifiestan su rechazo a los acontecimientos ocurridos en la Araucanía, exhortando a emprender caminos de encuentro y de diálogo a fin de alcanzar soluciones al conflicto histórico y actual.

En su mensaje, los Hermanos Franciscanos recuerdan que "desde los comienzos de nuestra vida misionera en estas benditas tierras de Chile, hemos sido enriquecidos con la sabiduría de un pueblo admirablemente arraigado en sus tradiciones, fuerte en sus convicciones religiosas, celoso de sus vínculos comunitarios y reverente con la Madre Tierra, el Pueblo Mapuche".

El texto agrega que en este camino "hemos ido tejiendo una trama multicolor de experiencias de encuentro, de valoración y de búsquedas conjuntas por hacer realidad el sueño del buen vivir, de la fraternidad, de la estrecha convivencia llena de paz, respeto y justicia". Un sueño aún por realizar y con el cual hoy nuevamente nos comprometemos.

Por ello los hermanos franciscanos manifestaron su rechazo a "los hechos acontecidos el fin de semana recién pasado de parte de un grupo de civiles en contra de integrantes de comunidades Mapuches, pues los consideramos racistas y violentos", así como también a los "nulos avances de un conflicto no resuelto, postergado por décadas y que algunos grupos de poder buscan borrar de la memoria de nuestra Nación, invisibilizando sus demandas y negando derechos fundamentales a todo ciudadano".

Cerrar