Click acá para ir directamente al contenido

DIÓCESIS DE CHILLÁN DIO INICIO A LAS MISAS PRESENCIALES

Por Favián Pravia

Lunes 10 de agosto de 2020

Este domingo 9 de agosto la diócesis de Chillan inició el proceso de misas con fieles, respetando las medidas de salud dictaminadas por la autoridad sanitaria en el marco del Covid-19. Las parroquias se prepararon adquiriendo instrumentos de medición de temperatura y demarcando las zonas de seguridad en las naves de las iglesias, con el fin de cumplir con el plan Paso a Paso que tiene a la región de Ñuble en Fase 3 de Preparación.

También la mayoría de las parroquias de la región de Ñuble adoptaron el modo de inscripción previa, con el fin de no superar las 50 personas por iglesia, aunque la Diócesis ha recomendado mantener solo un máximo de 30 personas. A su vez durante la misa se aplicar algunas medidas como dar la comunión en la mano y evitar el contacto físico en el momento de la paz.

Monseñor Sergio Pérez de Arce, obispo de Chillán dijo que este "es un retorno que hemos asumido con mucha responsabilidad y gradualidad. En un escenario en que el virus nos acompañará todavía por varios meses, hasta que haya una vacuna, lo importante no es recluirnos del todo, sin celebrar nuestra fe, sino hacerlo cuidándonos unos a otros, atendiendo a las medidas y criterios dados por la autoridad". El prelado agrego, de momento, que esta medias se implementaran solo en las sedes parroquiales, y que paso a paso que irá extendiendo a las capillas.

Cerrar