Click acá para ir directamente al contenido

300 COMEDORES SE VERÁN BENEFICIADOS POR CARITAS CHILE Y LA CPC

Por Favián Pravia

Martes 11 de agosto de 2020

Caritas Chile elaboró una propuesta para apoyar comedores solidarios y ollas comunes a lo largo del país gracias al apoyo financiero de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC), todo esto en el contexto de la campaña nacional "Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad", de la Caritas Chile, dependiente de la Conferencia Episcopal de Chile, por la crisis económica y sanitaria derivada del Covid-19.

Cabe destacar que este no es el único aporte recibido, sino que se suma a otras alianzas con el sector público, privado y agencias internacionales de cooperación desde el inicio de la campaña a nivel nacional. Con esto, se espera apoyar el funcionamiento de 300 comedores solidarios y ollas comunes a lo largo del país, equivalentes a 240 mil raciones de alimentos.

La campaña de Caritas Chile, "Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad", durante los primeros tres meses, y gracias a la colaboración de diversos agentes, entregó cerca de 3 mil kits de higiene personal y doméstico, para la protección y prevención del coronavirus, además de 22 mil cajas de mercadería. También se apoyan alrededor de 580 comedores solidarios, lo que equivale a más de 390 mil almuerzos mensuales.

La campaña continúa vigente hasta diciembre de este año recibiendo donaciones en la cuenta corriente 117-01 del Banco de Chile de Caritas Chile.

Cerrar