Click acá para ir directamente al contenido
VICARÍA DE PASTORAL SOCIAL DE SANTIAGO POR CASO ÁMBAR:

“UNA VEZ MÁS SE HAN VULNERADO LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL PAÍS”

Por Favián Pravia

Miércoles 12 de agosto de 2020

El pasado 8 de agosto la Vicaría de Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, se refirió a la trágica muerte de Ámbar Cornejo, de 16 años, quien fue encontrada bajo la casa de su madre que convivía con su padrastro Hugo Bustamante, único sospechoso de su muerte.

La Vicaría presentó su preocupación frente a la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, "en este caso es a una joven de 16 años a quién le hemos fallado, a quien no pudimos proteger y no pudimos cuidar, a quien el sistema no fue capaz de dar la protección que necesitaba. Cuando falla el sistema fallamos todos y todas", dice en su comunicado.

También emplaza al Estado a saldar su deuda con lo comprometido al firmar la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por Chile en 1990. Además, hace un llamado a "dejar de considerar al niño y niña como un objeto de la protección de los adultos y de las instituciones (públicas y/o privadas), para pasar a considerarlo, antes que nada, una persona sujeta de derechos".

Cerrar