Jueves 13 de octubre de 2022
Bajo el Lema #JovenLevantate y con una masiva asistencia, el pasado sábado 1 de octubre, se realizó la jornada juvenil diocesana 2022 de la Diócesis de San Felipe.
Jornada que congregó a casi 700 jóvenes, provenientes de diferentes lugares de nuestra iglesia diocesana, y la participación especial de jóvenes de las ciudades de Melipilla y Concón, y que tuvo como punto de encuentro el Colegio Marie Poussepin de Putaendo, del que fueron parte del reencuentro a las actividades masivas.
Esta instancia, fue organizada por la mesa pastoral de trabajo de la que son parte los encargados de pastoral de los colegios católicos diocesanos junto con la delegación de educación y la delegación de pastoral juvenil, y que desde el mes de Junio de este año, trabajó para lograr este momento. Actividad que se enmarca como hito de este 2022, y que buscó generar el encuentro y la escucha entre jóvenes de nuestra diócesis.
El trabajo de la mesa pastoral ahora se centra en hacer la retroalimentación de esta jornada y apuntar a hacer un calendario 2023 que permita incluir dentro de los programas del año escolar en el caso de los colegios y programa de año pastoral en el caso de parroquias, algunas actividades de carácter diocesana para trabajar con tiempo cada una de estas instancias.
FOTO: Iglesia.cl / Comunicaciones de San Felipe