Click acá para ir directamente al contenido
Vaticano

Papa Francisco: prepara segunda parte de Laudato si

Lunes 21 de agosto de 2023

Papa Francisco: prepara segunda parte de Laudato si

Estoy escribiendo una segunda parte de Laudato si' para actualizar los problemas actuales".

Así lo dijo al dirigirse a una delegación de juristas de los Estados miembros del Consejo de Europa firmantes del Llamamiento de Viena, mientras los fenómenos extremos siguen afectando a las poblaciones de todos los continentes del mundo. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, señaló que se trata de una carta que pretende hacer frente en particular a las recientes crisis climáticas.  

Francisco, durante la audiencia de hoy, expresaba su aprecio por el compromiso en el desarrollo de un marco normativo a favor de la protección del medio ambiente:

"No debemos olvidar nunca que las jóvenes generaciones tienen derecho a recibir de nosotros un mundo bello y habitable, y que esto nos inviste de serios deberes hacia la creación que hemos recibido de las manos generosas de Dios. Gracias por esta contribución".

Laudato si' es la segunda enciclica del Papa, publicada el 18 de junio de 2015, lleva la fecha del 24 de mayo del mismo año, solemnidad de Pentecostés. El documento, dedicado al "cuidado de la casa común".

Fuente: Vatican News

Cerrar