Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

EL PAPA LLAMA AL ENCUENTRO CON LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS

Viernes 15 de mayo de 2020

El Papa Francisco invitó a facilitar el encuentro entre los migrantes y refugiados y la población de acogida para promover la comprensión mutua. El Pontífice lamentó que “cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números” y recordó que “no son números, sino personas. Si las encontramos, podremos conocerlas. Y si conocemos sus historias, lograremos comprender”.

El Papa se expresó así en el Mensaje para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el próximo 27 de septiembre con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”.

En el Mensaje, el Santo Padre volvió a pedir, como hizo en el Mensaje Urbi et Orbi del pasado 12 abril, que esta pandemia no deje de lado “tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas”.

Francisco, señaló que, dado el actual contexto de crisis sanitaria, “decidí dedicar este Mensaje al drama de los desplazados internos, un drama a menudo invisible, que la crisis mundial causada por la pandemia del COVID-19 ha agravado”.

Cerrar