Por José Luis Nicolás

Arzobispo de Concepción escribió carta dedicada a autoridades electas y asumidas

Durante la mañana de este sábado 26 de junio se dio a conocer el escrito “Carta abierta a Gobernador, Alcaldes y Concejales de la Región del Biobío”, escrito por Monseñor Fernando Chomali.

Foto de artículo

El documento tiene por objetivo, en primer lugar, felicitar a los candidatos electos por su incesante labor. Asimismo, plantea una serie de desafíos a sortear durante este nuevo periodo y la necesidad de proteger la democracia. 

Al inicio del texto, el Arzobispo de Concepción se refirió a la labor que ha desempeñado la Iglesia de Concepción en las elecciones recién pasadas. “La Iglesia de Concepción, consciente del valor de la democracia y de la política, rezó incesantemente para que el proceso eleccionario fuera ejemplo de cultura cívica. Además, llamamos a la ciudadanía a ir a las urnas, a valorar la democracia y a agradecer a todos quienes hicieron posible el proceso del que fuimos testigos”. 

De la misma forma, abordó la gran responsabilidad que recae en ellos como autoridades, ya que “en gran medida, de ustedes depende que la ciudadanía perciba el valor de la autoridad política en la sociedad y se vuelque a las urnas en las próximas elecciones”. 

A+ A- Imprimir artículo