Estructura Organizacional

Asamblea de Socios:

Es un grupo de personas invitadas a participar del proyecto de Evangelización de Radio María en Chile. Este grupo tiene como principal función velar por la mantención de los principios y valores que definen el proyecto de la emisora en el mundo y, especialmente, en Chile. La Asamblea de Socios se reúne una vez al año para recibir la cuenta anual de parte del Directorio y de la administración de la radio.

Lista de Socios:

Nr.

Nombre

1

Patricio Canto Peralta 

2

P. Roberto Navarro Velásquez

3

Diego Arana Rück

4

Laura Gordon Ramírez

5

Elena Aguirre Alliende

6

José María Álvarez Aguilar

7

José Luis Herrera Amenábar

8

Fernando Castro González

9

Patricia Castillo Pizarro

10

Patricia Hurtado Fajardo

11

Juan Francisco Guzmán Rencoret

12

Adriana Bezanilla Saavedra

13

Mario Fernández Sánchez

14

Vittorio Viccardi

15

María Alicia del Cid

 

Directorio:

Los miembros del Directorio de Radio María en Chile son elegidos dentro de los integrantes de la Asamblea de Socios. Este Directorio se reúne mensualmente para estar actualizados de la situación financiera, actividades y proyectos que la radio.

Comité Ejecutivo:

Se compone por el Presidente, Vicepresidente, Director Editorial y Gerente Coordinador. Su principal función es revisar semanalmente, y en detalle, todo el desarrollo operacional y financiero que significan los permanentes desafíos que presenta este proyecto; además de velar por el cumplimiento de la Planificación Estratégica de la Radio, con el fin de cumplir su Misión y Visión.

Áreas que componen el funcionamiento de Radio María:

Área Editorial:

Responsable de la programación y contenido editorial, encabezada por el Director de Programación, Padre Roberto Navarro.

o   Director Editorial:

Padre Roberto Navarro Velásquez

o   Encargada Editorial y Prensa:

Macarena Gayangos Espíldora

o   Asistente Prensa:

José Nicolás Comesaña

o   Asistente Redes Sociales:

Nicolás Osorio Arredondo

o   Productora Periodística:

Bernardita Santander

 
Macarena Gayangos
Encargada Editorial y Prensa

Área Operacional:

Responsable de la promoción de la radio, del voluntariado. Además, asume materias de índole administrativo como finanzas, recaudación de fondos y aspectos técnicos. Esta área se encuentra a cargo del Gerente Coordinador, quien es responsable de liderar y gestionar a la organización de Radio María para cumplir su Misión, Visón y Planificación Estratégica. El cual debe seguir los lineamientos del Directorio, para lograr el desarrollo y sustentabilidad de la amisora; para así  posicionarla como un carisma de la Iglesia en Chile.

Gerentente Coordinador:

Francisco Mera Figueroa

Francisco Mera Figueroa
Gerente Coordinador

Administración, Finanzas y Captación de Fondos: 

Responsable de liderar y gestionar los procesos administrativos que aseguren a Radio María contar, oportunamente, con información y elementos de control de gestión adecuados para su desarrollo y obtención e incremento permanente de los recursos financieros; los que permiten cumplir con la viabilidad, desarrollo y crecimiento de la radio.

Encargado de Administración, Finanzas y Captación de Fondos:

Guillermo Rojo Vegas.

Analista de Contabilidad:

Sandra Arena Farías. 

Asistente de Recaudación:

Valeria Kerszberg Flores

Guillermo Rojo
Encargado de Administración, Finanzas y Captación de Fondos

Promoción y Voluntariado:

Responsable de liderar y gestionar la presencia de Radio María en todo el país, dándola a conocer y vinculándola estratégicamente con diferentes sectores de la sociedad y con la organización de voluntarios para que se hagan parte de ella.

Encargada de Promoción y Voluntariado:

Octavia Muñoz Espina. 

Coordinador de Voluntariado:

José Catalán Cuevas.

Asistente de Promoción y Voluntariado:

Laura Macías Leiva.

 
Octavia Muñoz
Encargada de Promoción y Voluntariado

Área Técnica: 

Lidera y gestiona el crecimiento del sistema de radiofrecuencia y audiofrecuencia en todo el país, velando por su implementación y mantenimiento. Según con los estándares más altos de calidad y actualizando la tecnología en radiodifusión existente en el mercado.

o   Encargado Área Técnica:

Manuel Valenzuela Lorca

o   Radio Operadores:

Daniel Nanjarí Zlatar 

Ítalo Carrasco Valdés

Miqueas Quiroga Castillo

Manuel Valenzuela
Encargado del Área Técnica 

Las áreas editoriales y operacionales tienen como un faro el siguiente decálogo:

  1. Crear e implementar nuevas estrategias que permitan a Radio María ser considerada como un agente de apoyo a toda la Iglesia, laico y consagrado, logrando así ser líder y referente de los medios y comunicación católicos.

  2. Construir como equipo una parrilla programática de primer nivel, integrando distintas voces, para logar ser el medio de comunicación referente del Pueblo católico, que muestra la riqueza de la Iglesia, desde todo Chile, en diálogo con la cultura.

  3. Crear y desarrollar nuevos mecanismos de Promoción y difusión, mediante alianzas con medios e instituciones católicas en todas las regiones, aprovechando todas las plataformas disponibles.

  4. Implementar mecanismos que permitan conocer las necesidades y gustos de la audiencia. En primer lugar, los auditores fieles cuyo perfil conocemos y a otros nuevos auditores, en particular a los jóvenes.

  5. Abordar los proyectos técnicos necesarios para adecuar en forma permanente la Radio como un medio de Comunicación moderno, que está presente en todas las multi plataformas que permiten las nuevas tecnologías de la información

  6. Crear una estrategia en común para sensibilizar y promover nuevas formas de recaudación con el fin de lograr el máximo de donaciones permanentes; desde pequeñas cantidades a grandes aportes, para financiar el gasto fijo y la realización de nuevos proyectos que lleven al crecimiento y promoción de Radio María.

  7. Crear una cultura de relaciones humanas orientada a que cada integrante de la familia Radio María se sienta querido, cuidado y valorado en su originalidad, para ser instrumento en la Misión de nuestra Radio, incorporando también beneficios al staff.

  8. Conscientes de que somos una familia que debe seguir creciendo, fortaleceremos el voluntariado en cada una de las regiones de Chile. Necesitamos urgente más voluntarios expertos y comprometidos que desempeñen las tareas que requiere Radio María en el siglo XXI

  9. Hacer los esfuerzos necesarios para aprovechar y adecuar la potencialidad de nuestra casa, a fin de que se convierta en un lugar abierto y disponible a las necesidades de toda la familia de RM.

  10. Fomentar las relaciones de Radio María Chile con la World Family, a fin de aprovechar las ventajas de pertenecer a una organización internacional con presencia en los 5 continentes y más de 80 países.

A+ A- Imprimir artículo