Por Vatican News

Celam: Cercanía al Papa y profunda alegría por el éxito de su cirugía

Foto de artículo

Los obispos del Consejo Episcopal Latinoamericano han enviado una carta al Pontífice con motivo de su operación, acaecida este domingo. En la misiva, firmada por el presidente del Celam, Monseñor Cabrejos Vidarte, los prelados aseguran al Santo Padre “proximidad, afecto y oración en este tiempo de recuperación”.

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha manifestado, a través de una carta, su “profunda alegría” por el éxito de la cirugía del Papa Francisco, operado el pasado domingo por una estenosis al colon, asegurando al Santo Padre su “afecto y oración”.

En la misiva, firmada por el presidente del Celam, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, los obispos latinoamericanos expresan:

“Al tomar conocimiento de su cirugía, nuestra preocupación se ha hecho oración y cercanía y junto a nuestros fieles, como pueblo de Dios, hemos invocado al Buen Padre celestial para que la intervención quirúrgica a la que Usted se ha sometido sea un éxito. Sabemos que ha sido así y nos llenamos de profunda alegría”

“Seguimos rezando por usted. Cuente con nuestra proximidad, afecto y oración en este tiempo de recuperación”, continúa el texto, reafirmando además el compromiso pastoral de los obispos latinoamericanos “en comunión con Su Santidad”.

“Nos acercamos espiritualmente con la convicción de que, en su servicio a la Iglesia, como Sucesor de Pedro, el Maestro continúa edificándola sobre la Roca”

La carta concluye encomendando al Santo Padre “al cuidado maternal de Santa María de Guadalupe y de San José, Patrono de la Iglesia”.

A+ A- Imprimir artículo