CONFERENCIA EPISCOPAL EXHORTA A LLEGAR A ACUERDOS Y A PARTICIPAR DEL PROCESO CONSTITUYENTE

Por Favián Pravia.

Foto de artículo

A través de una carta, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, destacó que este plebiscito se enmarcó en la tranquilidad, paciencia y respeto a las medidas sanitarias. A su vez, mencionan la alta participación ciudadana del proceso que, dicen “nos debe llamar a reafirmar el respeto a la decisión expresada en las urnas”. Además, invitan a una necesaria “la unidad de voluntades para continuar la construcción de un mejor país, porque el proceso constituyente que se viene en adelante nos necesita a todos con lo mejor de cada uno y cada una”. 

En su misiva, señalan que “el rol de la ciudadanía será fundamental”, y motivan a los chilenos en general a continuar en un “camino del dialogo, de escucha de ideas, propuestas y valores que serán fundamentales para la decisión que tendrá que tomar el electorado para elegir (…) a los convencionales que deberán construir (…) una nueva Constitución para Chile”. 

Los obispos llaman a los diversos sectores políticos a “generar los acuerdos que son atribución del Congreso para facilitar que este proceso sea verdaderamente representativo de la pluralidad de Chile”. En tanto a los católicos nos invitan a “interesarse, preocuparse y tener una activa participación en los procesos que se aproximan, porque nada que involucra a la dignidad de la persona puede ser ajeno a los creyentes”. 

A+ A- Imprimir artículo