La Vicaría Pastoral de Educación de la Arquidiócesis de Concepción, se realizó la primera jornada del Congreso Interdiocesano "Desarrollar la Inteligencia Espiritual para la educación del siglo XXI”, en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción.
La instancia organizada por las Arquidiócesis de Santiago, Arquidiócesis de Concepción y las Diócesis de Rancagua y de San Felipe, en colaboración con la Fundación Edelvives, busca aportar a la formación de los profesores de Religión y las comunidades educativas, con una profunda reflexión en torno al desarrollo de la Inteligencia Espiritual, como aporte fundamental para la formación integral de los estudiantes.
La primera jornada del congreso contó con las ponencias del Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, la Profesora María Teresa Véliz, Angie Stuardo Figueroa y la profesora Isabel Gómez Villalba de España, invitada especial del Congreso, quien expuso el tema “Los grandes retos que afronta la educación del siglo XXI. ¿Por qué es todavía más imprescindible el desarrollo de la inteligencia espiritual?”.
En este contexto, la expositora comentó que en la primera sesión "hemos tratado de poner los cimientos, la importancia de la fundamentación, de cavar hondo y ver dónde se sustenta lo que vamos a ver a lo largo del Congreso. Que se trata, como dice el Papa Francisco, de una revolución desde abajo, en una profunda conversión interior (..) pero también abiertos al encuentro".