EPISCOPADOS DE LATINOAMERICA Y ESPAÑA ENVÍAN MENSAJES DE CERCANÍA Y ORACIÓN

Por Favián Pravia.

Foto de artículo

Durante las últimas jornadas se han recibido mensajes de oración y cercanía hacia la Iglesia en Chile desde las Conferencias Episcopales de España, Argentina, Paraguay, México y del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM; ante los hechos de violencia contra templos católicos en el país, entre los que se destacan los siguientes. 

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, manifestó fraternidad y cercanía orante para que Dios que derrame su gracia en el pueblo chileno para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto a la verdad, la justicia y los derechos humanos”. 

Por su parte la Conferencia Episcopal Argentina señala en una carta que renuevan “la comunión fraterna y piden a Dios que conceda la paz y la amistad social en la hermana Nación”. 

A través de Twitter, la Conferencia Episcopal de México expresó que lamentan “profundamente los hechos ocurridos en Chile. Los templos son signos de la identidad de un pueblo, su destrucción significa una pérdida que lastima y hiere a la comunidad”. 

 

 

A+ A- Imprimir artículo