Viernes 23 de septiembre de 2022
En torno al Altar se reunió la comunidad de la Iglesia osornina para festejar el día de su Santo Patrono San Mateo en la Catedral.
Monseñor Jorge Concha Cayuqueo explicó durante la predica que, “Mateo tenía la característica de tener una situación holgada, un buen pasar, un buen futuro para él y su familia en lo económico y social porque si había gente que lo despreciaba, aquellos que eran representantes del imperio lo apreciaban. A él, Jesús lo llama para que lo siga y es admirable en el Evangelio cómo nos muestra la prontitud de Mateo para responder”.
“Respecto de las críticas y el reclamo que la gente le hizo al Señor por este llamado y porque va a comer a la casa de este hombre publicano, resaltó que: “de ahí la frase y la gran enseñanza de Jesús que trasciende, y que Él justamente viene a buscar, a redimir, a salvar a los pecadores, a los enfermos, esta es la misión que le ha dado el Padre. Los sanos no lo necesitan, están bien”.
Monseñor Concha, advierte que: “Vemos que Mateo se transforma en un apóstol, más todavía en un evangelista. Él, es el que se empeña claramente en conectar la misión de Jesús con el Antiguo Testamento. Todo lo que Jesús viene a hacer por encargo del Padre es la culminación del Antiguo Testamento”, añadió.
Aseguró también, que la vocación de Mateo, “es rica. Él respondió al llamado de Jesucristo con creces, se entregó completamente al servicio del Señor”, e instó a la asamblea a descubrir la propia vocación en la vida y en el servicio evangelizador”.