Martes 8 de noviembre de 2022
La mañana de este sábado 5 de noviembre, la Diócesis de Chillán, a través de la Vicaría Pastoral, realizó el Retiro Diocesano 2022, instancia en la que participaron cerca de 350 representantes de comunidades, parroquias y colegios de San Bartolomé. En la actividad, que se llevó a cabo en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, el obispo Sergio Pérez de Arce hizo entrega de las Prioridades Pastorales, acciones para ejecutar en un plazo de tres años, al 2025, justo cuando la Diócesis celebre sus 100 años de existencia como tal.
El Retiro Diocesano 2022 contó con momentos de animación, de oración personal, de trabajo en grupo y de adoración al Santísimo, momento encabezado por el obispo Sergio. Antes de finalizar, se hizo entrega oficial de las Orientaciones Pastorales a cada uno de los asistentes, documento fruto del proceso de discernimiento y sinodal. Todas las actividades, incluido el documento pastoral, estuvieron marcadas por el evangelio según San Lucas “Remar mar adentro”, por lo que, en el momento del envío, el obispo invitó a los asistentes a “ser pescadores de hombres”.
El obispo dijo al respecto que “ha sido importante darnos este tiempo para orar, para estar con el Señor, para escuchar su palabra. A veces tenemos muchas cosas que hacer y nos podemos olvidar de lo más importante que es estar con Él. Debe quedar resonando entre nosotros esta frase que es tan hermosa ‘echen las redes, de ahora en adelante serás pescador de hombres’. Además, en este retiro hicimos entrega de las Prioridades Pastorales, con siete llamados del Espíritu y cuatro puntos prioritarios a ejecutar con miras a nuestro Centenario”, indicó.