Por José Luis Nicolás

Fiesta de los fieles difuntos: Decreto amplía las indulgencias durante todo el mes de noviembre

Foto de artículo

Un Decreto de la Penitenciaría Apostólica, publicado hoy, establece la posibilidad de ganar indulgencias plenarias con ocasión de la conmemoración de todos los fieles difuntos durante todo el mes de noviembre.

El texto afirma que la decisión se ha tomado tras haber escuchado "las diversas súplicas recibidas recientemente de varios Sagrados Pastores de la Iglesia, debido al estado de pandemia que continúa".

La Penitenciaría Apostólica, por tanto, "confirma y prorroga para todo el mes de noviembre de 2021 todos los beneficios espirituales ya concedidos el 22 de octubre de 2020", a través de un decreto similar con el que, también a causa del Cvid-19, se prorrogaron las indulgencias plenarias para los fieles difuntos para todo el mes de noviembre de 2020.

El texto continúa ilustrando los beneficios de la ampliación: "De la renovada generosidad de la Iglesia", se lee, "los fieles sacarán ciertamente intenciones piadosas y vigor espiritual para dirigir su vida según la ley del Evangelio, en comunión filial y devoción al Sumo Pontífice, fundamento visible y Pastor de la Iglesia católica".

El presente Decreto, al igual que el emitido el año pasado, en plena pandemia, pretende responder a la necesidad de evitar las reuniones, causa potencial de la propagación del Covid-19, que aún afecta en mayor o menor medida a la población mundial.

A+ A- Imprimir artículo