Jueves 8 de julio de 2021
A través de Twitter, el Papa agradece a quienes le han demostrado cercanía durante su internación en el hospital Gemelli de Roma. Los saludos de parte de líderes religiosos y jefes de Estado y de Gobierno
"Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración". Es el tuit del Papa Francisco en su cuenta @Pontifex. El Pontífice ha recibido numerosos mensajes de pronta recuperación, entre ellos, destaca el testimonio de Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicos de todos los armenios, que ayer dirigiéndose a su "amado hermano en Cristo", aseguró: "Rogamos al Señor Celestial que lo guarde y proteja en su misericordia, concediéndole longevidad y muchos años fructíferos de pontificado."
Varios jefes de Estado y de gobierno también han expresado su cercanía al Papa: por ejemplo, la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen, que envió un mensaje el lunes 5 de julio. Ese mismo día, el Presidente del Estado de Palestina y del Comité Ejecutivo de la OLP, Mahmud Abbas, escribió desde Ramala: "Rezamos todos juntos a Dios para que le dé la salud necesaria para poder continuar en su compromiso para la creación de la paz y el amor entre los pueblos".
Ayer fue el turno del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien al "presentar, también en nombre de la nación", los "mejores deseos de una pronta recuperación", aprovechó "la ocasión para renovar los más sinceros deseos de salud y bienestar a Su Santidad y al mundo católico" - y del Presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades, que "en estas horas de prueba personal" espera una "rápida recuperación", rezando "fervientemente para que Nuestro Señor Jesucristo conceda a Su Santidad salud y fuerza". Yo, mi gobierno y el pueblo de Chipre esperamos de hecho su pronta y completa recuperación", concluyó.
Con ellos también el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien, en nombre propio, "del pueblo y del gobierno", expresó sus deseos "de una plena y pronta recuperación” de la cirugía. Mientras que se remontan al mismo día de la operación, el domingo 4, las palabras de Rául Castro Ruz, quien remarcó: "Los pueblos necesitan más que nunca de tu sabiduría y autoridad moral".
"Apoyo en la oración" llegó también del presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, confiado en "que Su Santidad retome pronto sus compromisos, para seguir guiando a la Iglesia católica y a la Santa Sede y para apoyar con amor y esperanza a toda la comunidad mundial, que está muy necesitada" de su consuelo "espiritual en estos tiempos difíciles".
También muchos prelados no hacen faltar sus oraciones. Como los del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que, en una nota de su presidente, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, dicen que recibieron con “profunda alegría" la noticia de la buena recuperación del Pontífice", y añaden que "nuestra preocupación se ha hecho oración y cercanía y junto a nuestros fieles, como pueblo de Dios, hemos invocado al Buen Padre celestial para que la intervención quirúrgica a la que Usted se ha sometido sea un éxito”. “Seguimos rezando por usted. Cuente con nuestra proximidad, afecto y oración en este tiempo de recuperación”.
Por su parte, el cardenal John Atcherley Dew, arzobispo de Wellington y presidente de la Conferencia Episcopal de Nueva Zelanda, hizo saber que "todo católico neozelandés mencionará al Papa Francisco en sus oraciones", alegrándose de "saber que el Santo Padre ha afrontado bien la operación y se está recuperando" con prontitud.
Por último, el rabino Arthur Schneider, presidente y fundador de la fundación "Appeal of Conscience", envió ayer un mensaje en el que espera que el Pontífice, " "renovada fuerza", pueda "seguir abrazando a toda la humanidad con el amor y la compasión" que le distinguen.