Iglesia de Talca recibe a su primera canciller

En una pequeña ceremonia en la capilla del obispado, presidida por nuestro obispo Galo Fernández Villaseca, María de los Ángeles Romero Iragüen, se convirtió en la primera mujer Canciller de la Diócesis de Talca. En la instancia estuvo acompañada de su esposo y sus padres.

Foto de artículo

María de los Ángeles Romero, realizó su profesión de fe y juramento de fidelidad, para luego firmar el decreto de este nombramiento y rezar a la Virgen María para que guíe sus pasos en este servicio a la Iglesia. 

María de los Ángeles nació en Curicó, sus padres son Francisco Romero y Emilia Iragüen, tiene 4 hermanos y es abogada, con un máster en derecho canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Desde hace 5 años trabaja en el Departamento Jurídico del Obispado de Talca siendo secretaria del Canciller saliente desde el año 2019. 

Está casada desde hace 18 años con Jaime Alvarado Tigero, con quien tiene 4 hijos: Trinidad, Emilia, Agustín y Mateo, y describe a su familia como su gran apoyo con una herencia religiosa muy fuerte que va desde sus padres hasta sus hijos y sobrinos. 

A+ A- Imprimir artículo