Por José Luis Nicolás

Iglesia mundial convocó a un millón de niños rezando el rosario

Foto de artículo

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) invitó este 18 de octubre -al igual que años anteriores- a parroquias, jardines infantiles, escuelas y familias a participar en la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario”. 

El objetivo de la campaña de oración es la paz y la unidad en todo el mundo y animar a los niños a buscar apoyo y sostén en Dios en tiempos difíciles, como explica el cardenal Mauro Piacenza, presidente de ACN. 

Este año la iniciativa resaltó la figura de san José, citando en sus textos partes de la carta "Patris corde" - "Corazón de Padre", con la que papa Francisco declaró un Año Jubilar que se clausurará el 8 de diciembre. La campaña de este año animó a los niños a rezar “de la mano de María y bajo el amparo de san José”.  

“Un millón de niños rezando el rosario” batió un récord de participación en 2020 al unirse a la oración niños de 136 países, entre ellos Siria, Irak, México, Armenia, Papúa Guinea, Nigeria o la República Democrática del Congo. Sólo a través de la página web se registraron más de 509.000 niños. 

A+ A- Imprimir artículo