Por José Luis Nicolás

Jóvenes se preparan para vivir la tradicional peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes

Foto de artículo

Para este año, la emblemática caminata al Santuario de Santa Teresa de los Andes tendrá una modalidad híbrida debido a la situación sanitaria. Bajo el lema “Cristo vive y te quiere vivo”, este sábado 23, los participantes presenciales y virtuales serán convocados a renovar su vida de fe y su compromiso misionero. Diversas actividades de canto, oración y recreativas, marcarán la pauta de esta nueva versión. 

La jornada comenzará el día viernes 22 de octubre a las 21:00 horas con una Vigilia online desde la Cripta de Santa Teresita. 

El sábado 23 de octubre a las 11:00 horas, en tanto, se dará la bienvenida a los peregrinos que asistirán hasta el santuario. Luego, a las 13:30 horas, una obra de teatro con la vida y fe de Teresita, dará paso a las 14:15 horas, a una procesión por el santuario, donde diferentes comunidades juveniles, guiarán el caminar y animarán las cuatro estaciones que recordarán la vida de las vocaciones religiosas, del personal de salud, de los jóvenes y de quienes han fallecido producto de la pandemia. 

A las 16:00 horas en tanto, el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, ofrecerá un concierto para todos los asistentes presenciales como virtuales para esperar la misa de las 17:00 horas con un corazón dispuesto a la escucha de Dios. 

A+ A- Imprimir artículo