Martes 1 de marzo de 2022
“Lo que se temía ha sucedido, una vez más la guerra ha regresado y está en las calles y entre la gente”, así son las primeras palabras de una carta con la que el cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y su secretario, monseñor José Rodríguez Carballo, invitan a los consagrados y consagradas a intensificar sus oraciones por la paz en Ucrania y en todo el mundo.
La guerra -escriben- ha vuelto a un continente que parecía haber aprendido de las atrocidades del pasado; ha vuelto trayendo consigo el riesgo de un nuevo conflicto mundial. Ha vuelto y ha puesto ante nuestros ojos la tragedia que viven millones de personas en otras partes del mundo.
La petición se extiende a todos los civiles que viven en Ucrania y a todos los que se encuentran en países "marcados por las guerras o por los enfrentamientos y la violencia internos". Además, el presidente y el secretario se unen al llamamiento del Papa "para que el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, sea una Jornada de Ayuno por la Paz" (Llamamiento, 23 de febrero de 2022).