Por José Luis Nicolás

Laica asume como responsable de parroquia en Vallenar

Foto de artículo

Nury Seriche Flores es la agente pastoral que desde este martes 28 de septiembre es la responsable de la parroquia San José Obrero, de la ciudad de Vallenar. Ella, junto al consejo parroquial y el padre Mauricio Arancibia, Vicario del valle sur, conducirán pastoralmente la parroquia, conforme lo permite el canon 517 del Código de Derecho Canónico. Este nombramiento fue dado a conocer formalmente, en la misa presidida por el obispo, Monseñor Ricardo Morales, el día mencionado. 

La misa se inició con un recorrido por la historia y la estructura del territorio parroquial. Luego de la liturgia de la palabra, el obispo, en la homilía, destacó cómo la comunidad ha sabido sortear dificultades y ponerse de pie.  

Al final de la eucaristía, Nury tomó la palabra para agradecer al obispo, así como a los sacerdotes, de manera especial al p. Miguel Hernández, párroco hasta este momento, por su acompañamiento y su compromiso de continuar apoyando a la comunidad. También habló con mucho cariño de la historia de la parroquia y de los desafíos de este servicio. 

A+ A- Imprimir artículo