Por José Luis Nicolás

Libro Migrantes, Peregrinos de la Tierra fue presentado en Iglesia de Talca

La cita fue en el colegio Manuel Larraín y como primer momento, Rebeca Contreras y Esteban Salas, delegados episcopales de la Vicaría de Pastoral Juvenil, contaron más detalles sobre esta iniciativa.

Foto de artículo

Luego de dos años de elaboración, se vio materializado el libro “Migrantes, Peregrinos de la Tierra” que nació como un proyecto de Cuaresma de Fraternidad y también como un sueño de los jóvenes para dar a conocer las historias de vida de los hermanos migrantes que muchas veces se ignoran, siguiendo la invitación que hace el Papa Francisco en su exhortación apostólica Christus Vivit.

La cita fue en el colegio Manuel Larraín y como primer momento, Rebeca Contreras y Esteban Salas, delegados episcopales de la Vicaría de Pastoral Juvenil, contaron más detalles sobre esta iniciativa.

“Queremos que este libro sea un signo de amistad, de fraternidad y también de acogida (…) ¿cómo nos organizamos como VPJ para esto? Cada uno se preocupó de entrevistar y acompañar a 12 participantes que están escritas aquí su historia, 12 participantes de distintas nacionalidades que dejaron sus tierras en busca de nuevas esperanzas. “Migrantes, Peregrinos de la Tierra” narra sus vivencias, el porqué dejaron su país, qué los motivó llegar a Chile y cómo ha sido su experiencia aquí en este país que los acoge, especialmente en esta diócesis, esto es lo que contiene este pequeño libro”.

Así mismo, el pastor, el padre Galo Fernández dedicó unas palabras en esta presentación, contando su experiencia luego de leer el libro y redactar el prólogo del mismo.

Elmantha Appolon, joven haitiana que también formó parte de este material escrito, aseveró que “fue un gusto participar en el libro, como se interesaron en conocer mi historia y sobre mi cultura. Puedo decir que tengo una linda familia chilena aquí, me siento una chilena más. Y me siento agradecida y afortunada, hay que seguir adelante, a veces hay altos y bajos pero los migrantes debemos mirar hacia adelante”.

A+ A- Imprimir artículo