Mensaje del Presidente

Patricio Canto P.

Bienvenidos a conocer mi experiencia como laico comprometido en este gran proyecto. Soy Patricio Canto Peralta y desde el 2002 colaboró como Presidente Voluntario de Radio María. Estoy casado con Sylvia Díaz y tengo dos hijas y cuatro nietos.

Durante todo este tiempo, agradezco a Dios por permitirme servir en este proyecto y también por una permanente conversión; porque todos los días aprendemos a través de la palabra y del Evangelio que podemos ser mejores personas.

En este mensaje quiero dar gracias a mi familia por el incondicional apoyo que me ha impulsado a seguir este camino. También deseo expresar mi agradecimiento a unos amigos muy cercanos, quienes me mostraron este proyecto dándome la oportunidad de servir a la Virgen y a través de Ella, a nuestro Señor.

La misión de laicos comprometidos con Radio María nos ha permitido estar al servicio de la Iglesia y con fidelidad al Papa. En este proyecto hemos podido transmitir la buena noticia del Evangelio y la celebración de la Eucaristía. Además, de conocer y acompañar a Sacerdotes, Consagrados y Consagradas que regalan, por medio de sus diferentes carismas, la riqueza de nuestra Iglesia que nos invita de forma amorosa ir al encuentro de nuestro Señor Jesucristo.

En este mensaje quiero expresar lo hermoso que es poder estar al servicio de este proyecto de Evangelización. Son infinitas las experiencias y agradecimientos de miles de personas por estar junto a ellos con la oración, compañía y por mantenerlos cerca del Señor. Todo esto nos da una profunda alegría de continuar en este camino

Me emociona mucho ver a personas de escasos recursos que hacen su colaboración, lo que es muy significativo porque esa donación conlleva un gran sacrificio – al igual que la viuda del Evangelio, que da lo poco que tiene.

Lo anterior, nos invita a ser muy responsable en cuidar los gastos que realiza la radio y a la vez, realizar las inversiones que permiten el desarrollo del proyecto, de acuerdo, a la voluntad del Señor.

También agradezco a muchas personas que nos apoyan con donaciones mayores, que en base a sus posibilidades aportan porque saben del impacto en compañía y ayuda a tantas personas que necesitan de la voz de esperanza de Radio María. Hay empresarios que no dudan, en ningún momento, en colaborar para concretizar proyectos que son de gran envergadura para cubrir todo el territorio nacional, llevando la alegría del Evangelio a todos los que viven en Chile.

No es posible olvidar el gran trabajo del Voluntariado. Cada uno de los voluntarios que con alegría llega a la radio para participar en distintas actividades; también colaborando con la difusión del proyecto, mostrando que somos una buena señal y noticia para el Chile de hoy. Nunca olvido esta frase: “Cuando hay personas que están dispuestas a entregar parte de su tiempo a esta Obra, es una Obra de Dios”.

En este mensaje también quiero agradecer al personal que trabaja en la radio, que van más allá de cumplir con sus responsabilidades. Cada uno se esfuerza, día a día, por entregar su mejor esfuerzo y ser misioneros de este proyecto de la Virgen. Muchas veces sacrificando horas extras de su trabajo y en otras oportunidades quitando tiempo a sus familias.

Finalmente, nunca debemos olvidar lo siguiente:

“Este proyecto no es nuestro, no tratemos de hacer nuestra voluntad, debes ser dócil a la voluntad de nuestro Señor, somos un simple instrumento y debemos estar disponibles.

Este es un proyecto de nuestra Santísima Virgen, en donde ella como intercesora nos lleva finalmente a Cristo nuestro Señor”.

Patricio Canto P.

Presidente

Directorio Radio María Chile

A+ A- Imprimir artículo