Click acá para ir directamente al contenido

Monseñor Alberto Ortega Conversó en Contigo en Casa

Lunes 24 de octubre de 2022

El Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega, participó la semana pasada en una entrevista en el programa “Contigo en Casa”. Dentro del espacio se tocaron diversos temas, como su opinión frente a los últimos eventos que ha sufrido la iglesia chilena, las tareas que deja el Papa Francisco al clero y sobre los próximos caminos en los cuales debe trabajar la institución. 

Durante los casi tres años que ha estado Monseñor Ortega en el país, admite que tiene, “un gran agradecimiento de los encuentros que he podido hacer, especialmente ahora que la situación sanitaria ha mejorado. La alegría de podernos ver y encontrarnos, en donde lo he experimentado a través del gran cariño que le tienen al Papa y que se expresa por medio del cariño al Nuncio, no por ser Alberto Ortega, sino por ser el representante del Papa”. 

Asimismo, se conversó sobre la reciente celebración de la tercera Asamblea Eclesial, que fue desarrollada en la ciudad de Santiago junto a la presencia de representantes de todas las arquidiócesis del país. Monseñor afirmó que esta, “la podemos ver como un signo especial y un momento muy importante en este camino de discernimiento que tiene el deseo de aprender sobre lo que ha sucedido”. En donde, “tal como lo dice el Papa, se puede ver la crisis como una oportunidad”. Por lo que, “esta asamblea ha sido un momento para celebrar juntos lo que se ha hecho, no como un punto de llegada, sino como un nuevo punto de partida”.

También, se le preguntó al Nuncio sobre la importancia que tiene la Doctrina Social de la Iglesia frente a la formación de los católicos, en donde declaró que, “hay un magisterio muy rico que muchas veces no se conoce y es bueno iluminar todo con la luz del evangelio”. Además, “es muy bonito tener esa formación y saber que dice la Iglesia sobre el tema del trabajo, la política, los derechos humanos o la educación”. Más que nada, “es un mensaje que habla al hombre como tal, no solamente a los católicos”. 

Nota: Bernardita Correa

Cerrar