Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

A 300 años de la fundación de los Pasionistas: Papa Francisco les pide unir el pensamiento y la humildad en la vida diaria

Martes 21 de septiembre de 2021

Desde este 21 de septiembre y hasta el viernes 24 tiene lugar en la Pontificia Universidad Lateranense un Congreso Teológico Internacional, en el marco de las Celebraciones Jubilares del Tercer Centenario de la Fundación de la Congregación Pasionista, bajo el tema "La sabiduría de la cruz en un mundo plural", con el objetivo de profundizar en la actualidad de la Cruz en el contexto de los múltiples areópagos contemporáneos.  

A los participantes, y recordando estas premisas, se dirige el Papa Francisco en un mensaje al Superior General de la Congregación de la Pasión de Jesucristo, el padre Joachin Rego C.P. 

Lee también: Polonia vive las últimas jornadas de la Conferencia para la protección de menores y adultos vulnerables en la Iglesia

En el mismo, el Santo Padre hace presente que la actualidad de la cruz responde al deseo de San Pablo de la Cruz, fundador de los Pasionistas, de "esforzarse para que el Misterio Pascual, centro de la fe cristiana y del carisma de la Familia Religiosa Pasionista, se irradie y se difunda como respuesta a la Caridad divina y para que salga al encuentro de las expectativas y esperanzas del mundo". Recuerda que el Apóstol Pablo “habla de la anchura, la largura, la altura y la profundidad del amor de Cristo”, (cf. Ef 3,18). 

Cerrar