Click acá para ir directamente al contenido

ARZOBISPO DE CONCEPCIÓN ALERTA SOBRE LA FALTA DE UN “PROYECTO PAÍS”

Por José Luis Nicolás

Lunes 18 de enero de 2021

Este domingo 17 de enero, en una entrevista publicada en el diario El Sur, Monseñor Fernando Chomali se refirió al complejo escenario que enfrenta el país. Asimismo, profundizó en el impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en la labor de la Iglesia Católica. 

Ante la situación que hoy vive el país producto de la crisis sanitaria el arzobispo señaló: “Chile adolece un problema de base que es muy grave y es que no tiene un proyecto país y una visión de lo que significa el ser humano y la comunidad. Es decir, a nosotros nos han enseñado que la vida es una competencia, que cada uno se las arregla como puede y que el sistema se va a encargar de nivelar. Eso no funciona y hoy ha quedado más claro que nunca”. 

En otra entrevista, el viernes 15 de enero, el pastor arquidiocesano habló sobre la discusión iniciada en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación. En esta instancia, que fue transmitida por los medios de la Iglesia de Concepción, Monseñor Chomalí indico que con esta iniciativa parlamentaria “se oculta un derecho fundamental, que es el derecho a la vida. Es un proyecto de ley arbitrario que reconoce una autonomía absolutamente sobrevalorada, respecto de la mujer en perjuicio de aquel que no se puede defender”. 

Cerrar