Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

ARZOBISPO DE LOS ÁNGELES TRAS MUERTE DE GEORGE FLOYD: “EL RACISMO ES UN PECADO”

Lunes 1 de junio de 2020

Monseñor José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), expresó este 31 de mayo su oración por George Floyd y su familia y aseguró que “el racismo es un pecado y niega lo que Dios quiere para la persona humana”.

Al celebrar la Misa por la Solemnidad de Pentecostés en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, Mons. Gomez lamentó que “estamos viviendo en un momento de conflicto y de agitación en nuestra ciudad y en otras ciudades de nuestro país”.

“Queremos orar juntos hoy por George Floyd, quien fue asesinado esta semana, y por su familia. Y oremos por todos los que están trabajando para poner fin a la injusticia del racismo en nuestra sociedad”, dijo.

Tal como quedó registrado en distintos videos, el 25 de mayo un grupo de policías de Minneapolis detuvieron y agredieron a Floyd, afroamericano de 46 años, acusándolo de haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda local y de resistirse a la autoridad.

Cerrar