Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

Asamblea Eclesial Latinoamericana: Secretario General del CELAM descarta que la sinodalidad sea parte de una estrategia de marketing religioso

El obispo de la argentina diócesis de Gualeguaychú aseguró que la sinodalidad “implica entrar con los pies descalzos en los corazones que se abren y se expresan”. 

Viernes 26 de noviembre de 2021

La sinodalidad “no tiene la finalidad de un marketing religioso”, aseguró el secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Jorge Eduardo Lozano, en una nueva rueda de prensa de la Asamblea Eclesial que tiene lugar en ciudad de México. 

El obispo de la argentina diócesis de Gualeguaychú aseguró que la sinodalidad “implica entrar con los pies descalzos en los corazones que se abren y se expresan”. 

Para la compatriota del obispo y teóloga Emilce Cuda, la sinodalidad continental se da por “la capacidad de organización de nuestros pueblos, una conciencia constituida a partir de la fe, desde la periferia”. 

Según la académica, “hoy se expresa el pensamiento de este continente en el pontificado del Papa Francisco”. Ella afirmó que esta Asamblea Eclesial no puede pasar de largo las denuncias que el Papa hace sobre todo lo que amenaza la vida en el Planeta, denunciadas en Laudato Si y Fratelli tutti, insistiendo en el trabajo como gran tema a ser considerado. 

Cerrar