Click acá para ir directamente al contenido

CALIFORNIA: EL PAPA FRANCISCO DECLARA LA MISIÓN DE SAN BUENAVENTURA COMO BASÍLICA

Por José Luis Nicolás

Viernes 17 de julio de 2020

La Misión Basílica de San Buenaventura se convierte en la sexta Basílica Menor del Estado de California, y la número 88 de los Estados Unidos. "Esta noticia levanta nuestros espíritus y corazones para alabar a Dios y afirmar la historia y la evangelización que San Junípero Serra trajo a la Alta California, dijo el párroco de la ahora basílica menor.

El anuncio del honor papal se hizo en el sitio web de la Misión el miércoles, la fiesta de San Buenaventura: "Con toda la alabanza y gloria a Dios, el Papa Francisco ha elevado la Misión de San Buenaventura al estatus de Basílica Menor, la primera basílica de la Arquidiócesis de Los Ángeles.

Vaticannews le preguntó al padre Thomas Elewaut, párroco de la Misión San Buenaventura, quien encabezó la iniciativa del nombramiento, si este anuncio adquiere una importancia particular, sobre todo en este momento en que la misión de san Gabriel sufrió un incendio la semana pasada, y ha sido derribada una estatua de Junípero Serra. Y recibir este anuncio en el contexto actual, expresó, cuando se ha menospreciado el "buen carácter y la obra de San Junípero Serra, donde se quiso retirar su estatua, y después de la violencia y la destrucción en la Misión San Gabriel", este anuncio trae un poco de alegría y celebración que se eleva por encima de la oscuridad. Esta noticia levanta nuestros espíritus y corazones para alabar a Dios y afirmar la historia y la evangelización que San Junípero Serra trajo a la Alta California.

Cerrar