Click acá para ir directamente al contenido
Por: José Luis Nicolás - Imagen: Iglesia de Santiago

Cardenal Celestino Aós llamó a los fieles a construir caminos de paz y perdón en su mensaje de Pascua 2022

En su mensaje de Pascua 2022, el cardenal y Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós recalcó que ante la resurrección del señor “necesitamos reflexionar y sacar enseñanzas”.

Lunes 18 de abril de 2022

En su mensaje de Pascua 2022, el cardenal y Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós recalcó que ante la resurrección del señor “necesitamos reflexionar y sacar enseñanzas”.

“Jesús murió, Jesús resucitó y la sociedad siguió en sus negocios, en su corrupción, en su violencia, extorsionando y robando especialmente al pobre; los enfermos seguían al borde de los caminos en las puertas del templo” criticó el Pastor Arquidiocesano, y sin embargo agregó que “había una levadura que fermentaba la masa, una luz que iluminaba las tinieblas, una vida que vencía a la muerte, un amor que se sobreponía al egoísmo”.

Sobre la actualidad nacional el presidente de los Obispo de Chile se pregunta: “¿en qué ha cambiado Chile?” y luego responde que “aparentemente en nada: pero sé que con Jesús resucitado hay personas empeñadas en construir la civilización de la vida frente a la muerte, la de la verdad frente al engaño, la de la honradez frente a la corrupción, la de la paz frente a la pelea y la guerra… ¡hay tantas personas buenas en Chile! ¡Con la fuerza de Jesús nos enseñan que hoy es posible amar y buscar caminos de convivencia, se puede perdonar!”

El cardenal Aós cierra su mensaje asegurando que “lo cierto es que, sobre la mentira, sobre la corrupción, sobre el odio y la revancha, sobre la injustica no se construye un Chile mejor. Importa saber en qué grupo está usted, y qué coherencia tiene porque no vale encender una vela a Dios y otra al diablo”.

Cerrar