CARITAS APOYARÁ EMPRENDIMIENTOS EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

En el marco del proyecto “Nadie se salva solo: Juntos multiplicamos la solidaridad”, financiado con fondos del Concurso “Chile Compromiso de Todos”, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, 20 emprendedores y emprendedoras migrantes presentaron su plan de negocio para obtener financiamiento. 

El proyecto apoyado por Caritas Valparaíso y Caritas Chile, es una iniciativa que tiene como propósito contribuir a la reducción de vulnerabilidades de las personas migrantes para enfrentar la emergencia sanitaria producida por el COVID -19, a través del desarrollo de micro emprendimientos económicos en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, región de Valparaíso. 

Para realizar esta iniciativa, se hizo una convocatoria para que familias migrantes presentaran una idea de negocio, después de un proceso de selección, se identificaron a 20 emprendedores y emprendedoras que han estado participando en la ejecución del proyecto. Como parte de este proceso, se organizó una actividad evaluativa con el fin de entregar un capital semilla que les permita invertir en la idea de negocio presentada. 

A+ A- Imprimir artículo