Click acá para ir directamente al contenido

CARITAS CHILE SE SUMA A ACTO MUNDIAL POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Por José Luis Nicolás

Jueves 11 de marzo de 2021

Caritas Chile dice presente ante el llamado hecho por Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima en Chile (AIEC), red de 35 organizaciones religiosas y espirituales, a unirse este jueves 11 de marzo, para alzar una voz de alarma sobre la crisis climática. Este hito es parte de un gran día de acción global de la Red GreenFaith Internacional. 

La acción acompaña el lanzamiento de la declaración Pueblo Sagrado Tierra Sagrada, que contiene una lista de demandas audaces, y fue firmada por más de 200 de los líderes religiosos a nivel mundial, así como decenas de miles de personas de fe, quienes exigen a líderes políticos y empresariales, que actúen sobre la crisis climática con urgencia. 

En todo el mundo, personas de diversas espiritualidades estarán haciendo actividades similares a las 11 horas (del día, hora local), dondequiera que estén. Estas acciones incluyen la llamada musulmana a la oración, iglesias tocando campanas y protestas de meditación silenciosa, entre otras cosas. 

En Chile el acto central de la AIEC es en la Iglesia Franciscana, ubicada en la concurrida Avenida Alameda Bernardo O´Higgins. 

Cerrar