Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

Catequesis de Miércoles: Francisco subraya que la adopción es la forma más sublime de ejercer paternidad y maternidad

Dedicada a la paternidad adoptiva de San José, el Papa en su catequesis exhortó a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de los esposos que desean acogerlos se haga realidad.

Jueves 6 de enero de 2022

El Papa Francisco, en su catequesis, exhortó a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de los esposos que desean acogerlos se haga realidad. 

“No basta con traer un hijo al mundo para decir que somos padres o madres”. Esta frase resonó esta mañana en el Aula Paolo VI del Vaticano, cuando el Santo Padre habló de San José - a quien ha dedicado las últimas seis catequesis -  como padre putativo y no biológico de Jesús.  

Lee también: Parroquia San Saturnino del Barrio Yungay ofrece ciclo de conciertos veraniegos

“Pienso en particular en todos aquellos que se abren a la acoger la vida a través del camino de la adopción, que es una actitud generosa, bella. José nos muestra que este tipo de vínculo no es secundario, no es un expediente. Este tipo de elección es una de las formas más sublimes de amor y de paternidad y maternidad”, enfatizó el Papa. 

Cerrar