CATÓLICOS DEL CONTINENTE SE REUNIRÁN PARA BUSCAR UN CAMINO COMÚN EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo

Siguiendo el ejemplo del Papa Francisco que ha invitado a apoyar la vacunación mundial contra el COVID 19, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos liderará, este martes 19 de enero, una conferencia mundial que abordará desde la teología, la Doctrina Social de la Iglesia, la medicina y las ciencias sociales el desafío sanitario que vivimos. 

En esta instancia expondrán 3 referentes mundiales del pensamiento social de la Iglesia, el cardenal Seán O’Malley, arzobispo de Boston y presidente del Pontificio Consejo de Protección a Menores; junto a la científica sueca e inmunóloga del Instituto Karolinska de Estocolmo, Katerina le Blanc; y Enrique García Rodríguez, ex tesorero del BID y residente del Consejo de Relaciones Internacionales para América Latina (RIAL), y Presidente de la Junta Directiva del Trust for the Américas. 

El espacio será inaugurado por el Cardenal Carlos Aguiar, arzobispo primado de México y los tres oradores responderán desde sus disciplinas académicas y experiencia, preguntas como ¿es seguro vacunarse?, ¿un cristiano tiene la obligación de vacunarse?, ¿los países más pobres tendrán acceso a las vacunas? 

La conferencia se dictará a través de la plataforma zoom en español, inglés, portugués e italiano. Para participar debe registrarse en el sitio https://www.liderescatolicos.net/vacunas/

A+ A- Imprimir artículo