Click acá para ir directamente al contenido
Por José Luis Nicolás

CECH invita a vivir este mes de la palabra

Jueves 2 de septiembre de 2021

Este año la Comisión ha decidido cambiar el nombre del tradicional “Mes de la Biblia", para dar paso al "Mes de la Palabra". La razón de esto es que los cristianos no somos una religión "del Libro", sino que un pueblo convocado, que se pone a la escucha de la voz de Aquel que es la "Palabra" hecha carne, y que esa Palabra es la que "escucha con piedad, custodia con devoción y explica con fidelidad" como nos recuerda Dei Verbum. 

El objetivo de este cambio de nombre es acentuar que la Palabra de Dios se lea y se ponga en diálogo con los desafíos del tiempo presente. Que la Palabra conduzca nuestros proceso de discernimiento eclesial, personal y comunitarios. Que en la Palabra podamos descubrir nuestra vocación de pueblo sinodal que peregrina junto al Señor. 

Lee también: El Papa Francisco recordó a San Pablo y su recomendación de no vivir la religiosidad basada en solo en cumplir preceptos

Para dar vida a este “Mes de la Palabra”, se han preparado actividades durante todo septiembre, las que serán transmitidas por el canal de YouTube de la Conferencia Episcopal. Las actividades se realizarán todos los lunes, martes y miércoles del mes a las 19:30 hrs: 

  • Los días lunes, “Palabra e Interpretación”: buscando iluminar desde la Palabra algunos grandes conceptos, Pueblo de Dios, Discernimiento, Sinodalidad y Fe de los fieles y espiritualidad popular.
  • Los días martes, “Lectura Orante de la Palabra”: recogiendo el aporte de distintas diócesis y movimientos, y sus modos propios de hacer lectura orante.
  • Los días miércoles, “La Palabra y cultura”: conversatorios que acogerán temas propios del momento cultural que estamos viviendo: la Palabra leída desde los Jóvenes, la Palabra leída desde la Mujer, la Palabra leída desde la Migración y la Palabra leída en el diálogo con los Pueblos Originarios.

Lee también: Iglesia de Valparaíso regala frazadas a personas y familias en situación de calle del estero de Viña Del Mar

Toda la información, acceso a materiales, actividades de las diócesis y de la Comisión Nacional, puede ser revisada en el especial web elaborado para esta ocasión. 

Cerrar