Click acá para ir directamente al contenido

COMIENZA LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Por José Luis Nicolás

Lunes 18 de enero de 2021

“Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” es el tema sobre el que las Iglesias y las confesiones cristianas están llamadas a reflexionar del 18 al 25 de enero, invocando más intensamente el espíritu de comunión, en una nueva edición de la Semana de Oración por la Unidad de los Crsitianos. 

Un "día importante": así es como el Papa preanunció, al final del Ángelus, el comienzo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, invitando a todos a rezar juntos para que se cumpla "el deseo de Jesús”: “Que todos sean uno". 

La celebración cae todos los años del 18 al 25 de enero en el hemisferio norte, mientras que en el sur, donde el mes de enero es un período de vacaciones, las Iglesias lo celebran en otras fechas, por ejemplo en Pentecostés (sugerido por el movimiento Fe y Constitución de 1926), un período igualmente simbólico para la unidad de la Iglesia.  

En Roma será el Papa, como de costumbre, quien cerrará la Semana el 25 de enero en la Basílica de San Pablo Extramuros presidiendo la celebración de las Vísperas junto con los representantes de las demás Comunidades Cristianas. 

Cerrar