Lunes 11 de marzo de 2019
La actividad, comenzó con la Santa Misa presidida por el presidente del Instituto Chileno Católico de Migración, INCAMI, Mons. Galo Fernández, y concelebrada por el Vicario de Pastoral Social de Caritas Santiago, Jorge Muñoz.
En su homilía Mons. Galo Fernández se refirió al importante rol que debe tomar la Iglesia sobre la migración: "Estamos viviendo una nueva Cuaresma y la iglesia nos pone hoy un nuevo foco que es la migración. El Papa ha señalado que este es uno de los grandes temas de conversión en el mundo. Estamos en una permanente necesidad de construir puentes. Son miles los hermanos que llegan a Chile en busca de un futuro mejor, vivamos la cuaresma intensamente, pongamos al máximo todo lo que tenemos al servicio de una campaña tan noble para compartir con quiénes más nos necesitan"
Al finalizar la eucaristía, las comunidades de migrantes de diferentes países, fueron invitadas a participar de una muestra gastronómica, elaborada por representantes de Venezuela, Colombia, Perú y México. Donde también contó con la presentación de bailes típicos de Argentina, México y Bolivia".
Al término del lanzamiento se realizó la entrega simbólica de la alcancía por parte del matrimonio de adultos mayores (Luis y Morelia) que fueron los rostros de la última campaña de Cuaresma a Tamara, una de las jóvenes que participa en la versión 2019.