PAPA CONFIRMA QUE LA ORACIÓN ES LA FORTALEZA DE LA IGLESIA

Por José Luis Nicolás

Foto de artículo
El Santo Padre Francisco reflexionó esta mañana, en la catequesis de su Audiencia General, sobre la "Iglesia como escuela de oración" y destacó la importancia transmitir, de generación en generación, "la lámpara de la fe con el aceite de la oración".
En su catequesis pronunciada en italiano, el Papa reflexionó sobre la Iglesia como “ese don que en la infancia "hemos recibido con sencillez" y "nos damos cuenta de que es un patrimonio grande y muy rico, y que la experiencia de la oración merece ser profundizada cada vez más".
En este contexto, el Pontífice recordó que es precisamente en la infancia cuando muchos de los fieles aprenden "a silabear las primeras oraciones" junto con los padres o los abuelos.
“Quizá custodiamos el recuerdo de la madre y del padre que nos enseñaban a recitar las oraciones antes de ir a dormir. Esos momentos de recogimiento son a menudo aquellos en los que los padres escuchan de los hijos alguna confidencia íntima y pueden dar su consejo inspirado en el Evangelio. Hace bien recordarlos”, reseñó el Papa.
A+ A- Imprimir artículo