Click acá para ir directamente al contenido

Ser sencillos y cercanos al Señor- Homilía del día, Sábado 31 de Octubre

Por Mons. Guillermo Vera

Sábado 31 de octubre de 2020

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     14, 1. 7-11

Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola:

“Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: "Déjale el sitio", y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar.

Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: "Amigo, acércate más", y así quedarás bien delante de todos los invitados. Porque todo el que se eleva será humillado, y el que se humilla será elevado”.

Palabra del Señor.

Desde la bella ciudad de Iquique, Monseñor Guillermo Vera nos acompaña con su reflexión sobre el evangelio. El Señor nos invita a mirar con humildad y cariño a nuestra Virgen, que siempre lo acompañó sin ser la protagonista. Sólo con su compañía maternal se hizo notar de forma sencilla y que esa sea la misma actitud que tengamos nosotros en nuestra vida cotidiana, una entrega silenciosa y real a Jesús.

Revisa el video completo acá:

Cerrar