Click acá para ir directamente al contenido

CUARESMA DE FRATERNIDAD PREPARA ALCANCÍA VIRTUAL PARA SU CAMPAÑA 2021

Por José Luis Nicolás

Lunes 25 de enero de 2021

Debido a la Pandemia generada por el COVID-19, la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2021 que se extenderá entre el 17 de febrero y el 28 de marzo, invita a donar a través de la Alcancía Digital, un método que se implementó con la finalidad de simplificar la posibilidad de realizar transferencias electrónicas. 

Por tercer año, la iniciativa de la iglesia Católica recauda fondos destinados a apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país en las líneas de la Acogida, Protección, Promoción e Integración. 

Durante los últimos años, el flujo migratorio hacia nuestro país ha crecido notablemente, sobrepasando las posibilidades de acogida y atención, especialmente de los migrantes más vulnerables, tanto a nivel gubernamental como de las organizaciones de la sociedad civil y de la pastoral de la Iglesia, constituyéndose en un gran desafío e interpelación compartida en América Latina y el Caribe. 

Es por ello que entre 2019 y 2021 la campaña de Cuaresma tiene como sujeto prioritario a las comunidades de migrantes, grupo que producto del coronavirus y sus consecuencias se encuentra en una mayor situación de vulnerabilidad. 

El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a sumarse a la campaña y apoyar, utilizando los medios que la tecnología nos entrega, pensando en nuestros hermanos migrantes que tanto nos necesitan. Asimismo, invitamos a seguirnos en las redes sociales y compartir todo el contenido que ayudará a motivar y sensibilizar durante este tiempo litúrgico. Para conocer más en detalle, la información se encuentra publicada en www.cuaresmadefraternidad.cl y en redes sociales @CuaresmaChile con el hashtag #CuaresmaChile. 

Cerrar