Click acá para ir directamente al contenido

DIÓCESIS DE VALPARAÍSO CELEBRÓ SU MISA CRISMAL

Por José Luis Nicolás

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Al aire libre, en el Santuario de Schoenstatt de la comuna de Quillota se celebró la Misa Crismal de la Iglesia diocesana de Valparaíso. Esta eucaristía se celebra tradicionalmente durante Semana Santa pero este año fue trasladada a esta fecha por razones sanitarias. 

En este lugar de oración de la zona interior de la Diócesis y tomando en cuenta todas las medidas sanitarias, se reunieron sacerdotes, seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez y representantes de diáconos permanentes, religiosas y laicos. 

Los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales ante Dios. Además, se consagró el Santo Crisma, y se bendijeron los óleos de los catecúmenos y enfermos.  

Monseñor Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, destacó en su homilía que celebró esta eucaristía “con un corazón “contrito y humillado”: “Parece humillante que la novedad del Evangelio es la misma, la única, la de siempre, pero es una gran alegría volver a descubrir que Dios siempre nos sorprende porque está siempre con nosotros” sostuvo el prelado.  

Cerrar