Click acá para ir directamente al contenido

EL CUERPO DEL “CIBERAPÓSTOL” CARLO ACUTIS FUE EXPUESTO PARA SU VENERACIÓN

Favián Pravia

Viernes 2 de octubre de 2020

Desde el 1 de octubre la tumba del venerable Carlo Acutis, ubicada en el Santuario de la Expoliación de Asís, se encuentra abierta para su veneración. Mons. Sorrentino señaló que “hoy Carlo vuelve de alguna manera visible, la belleza de su presencia entre los ángeles y los santos. Carlo nos ayuda a seguir sus pasos para convertirnos a Jesús” y añadió que “con el corazón de Carlo que ardía por la Eucaristía, queremos abrir nuestro corazón a la gracia del Señor”. 

Carlo, llamado el ciberapóstol de la Eucaristía, falleció a los 15 años en 2006 debido a una leucemia. Con la apertura de su tumba a pocos días de su beatificación en Asís (Italia) el 10 de octubre, se han difundido imágenes del cuerpo del adolescente, vestido con jean y camiseta, y con un rosario en las manos.  

El cuerpo, al ser exhumado, fue encontrado en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem. Para su exposición se le hizo una “operación con arte y amor”, en donde se destaca la reconstrucción del rostro con máscara de silicona, y con un específico tratamiento fue posible recuperar la reliquia preciosa del corazón que será usada en el día de la beatificación. 

Cerrar