Click acá para ir directamente al contenido
José Luis Nicolás

EL ITALIANO FABIO GASPERINI NUEVO SECRETARIO DEL PATRIMONIO DE LA SANTA SEDE

Lunes 15 de junio de 2020

El Santo Padre nombra al Ilustrísimo Doctor Fabio Gasperini como Secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.
Auditor, Contador Público y Licenciado en Economía y Comercio: se trata de Fabio Gasperini, el laico italiano que administrará desde hoy el Patrimonio de la Sede Apostólica tras ser nombrado por el Papa Francisco.  
Fabio Gasperini Tiene más de 25 años de experiencia en servicios de consultoría y auditoría en las principales instituciones financieras: bancos, compañías de seguros, empresas de gestión de activos, sociedades de intermediación mobiliaria y empresas financieras y actualmente es presidente del Consejo de Administración de EY Advisor S.p.A.; miembro del Comité Ejecutivo de Advisory Service EMEIA y de AIIA (Asociación Italiana de Auditores Internos); Jefe europeo del sector de Banca y Mercado de Capitales y Jefe italiano de Advisory Services para el sector financiero.
Además, ha sido Asistente en Trade Marketing para la conocida marca comercial Johnson & Johnson y trabajó durante más de 15 años como Responsable de los Servicios Financieros de Consultoría de Negocios en la Arthur Andersen.
Cerrar