Martes 23 de abril de 2019
Este martes de la Octava de Pascua se celebra la memoria litúrgica de San Jorge, mártir, onomástico del Papa Bergoglio, quien fue bautizado con el nombre de Jorge Mario. Por esta razón Francisco ha recibido numerosos saludos de todas partes del mundo.
Tal como informa en un comunicado Alessandro Gisotti, Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el día de su onomástico, el Santo Padre donó – a través de la Limosnería Apostólica – seis mil rosarios de la Jornada Mundial de la Juventud a los jóvenes de la Arquidiócesis de Milán, que esta mañana participaron en la misa que presidió su Arzobispo, Monseñor Mario Delpini, en la Basílica de San Pedro.
Con este gesto, el Papa Francisco pide a los jóvenes que lo tengan presente en su oración, encomendándolo especialmente a la Virgen María, a pocos días del inicio del mes de mayo, dedicado a ella.
Mañana por la mañana, estos jóvenes milaneses asistirán a la Audiencia General que el Papa celebrará en la Plaza de San Pedro.
El año pasado – recordamos – el Papa Francisco celebró su onomástico entregando miles de helados a los pobres de Roma asistidos por Caritas y otras Instituciones. También en aquella ocasión se trató de un pequeño gesto que recibió el agradecimiento de muchas personas necesitadas.
“Una caricia del Papa Francisco a quienes se encuentran en necesidad”. Así definía entonces la Limosnería Apostólica esa iniciativa pontificia con quienes se congratulaban con el Obispo de Roma en la memoria litúrgica de San Jorge mártir.