Click acá para ir directamente al contenido
El vocero señaló que el Santo Padre agradece la disposición de los convocados

El Papa Francisco recibirá a tres víctimas de abusos en Chile

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke informó que, el próximo fin de semana, el Papa Francisco recibirá en Casa Santa Marta a tres víctimas de abusos cometidos por el Clero en Chile.

Miércoles 25 de abril de 2018

“El próximo fin de semana, el Santo Padre acogerá en Casa Santa Marta a tres víctimas de abusos cometidos por el Clero en Chile: respectivamente, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo”, lo informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en respuesta a las preguntas de algunos periodistas.

Encuentro personal y fraterno

Asimismo, el Director de la Oficina de Prensa, señaló que, el Papa agradece a las personas mencionadas por haber aceptado su invitación. Además, precisó que, “durante estos días de encuentro personal y fraterno – el Papa, dijo Burke – quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables”. El Papa recibirá a las víctimas individualmente, agregó el Vocero Vaticano, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario.

Imagen foto_00000001

Oraciones por la Iglesia de Chile

Finalmente, el Director de la Oficina de Prensa, señaló que, “el Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre – puntualizó Burke – los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia”.

Cerrar